martes, 10 de julio de 2012

Abrigos/Chaquetas


Antes de que se nos vaya el invierno, me gustaría hablar de una de las prendas más usadas de la temporada: chaquetas y/o abrigos.
La tendencia de este Otoño/Invierno 2012 fue variada en colores, cortes, texturas y por sobre todo la mezcla de estilos que nos permiten mostrar nuestra propia visión de la moda pero sin dejar de lado lo que se está usando.

1. Chaquetas de cuero: Es una de las prendas que no puede faltar en tu armario. Le da un estilo de punk a tu look chic. Se recomienda siempre que sea de un color neutro para que podamos combinarlo con lo que queramos. 


2. Chaquetas de estilo militar: Aunque creíamos que la ropa con inspiración militar había quedado en el pasado, esta temporada retornan con fuerza. Chaquetas con doble corrida de botones, hombros anchos, ajustadas a la cintura y también sueltas nos ayudan a crear un estilo militar que puede ser utilizado tanto en ocasiones formales como informales. Los colores que predominan en chaquetas de este tipo son: azul navy, verde militar, camel y negro.


3. Chaquetas y pieles: Las pieles han vuelto y para quedarse y sobre todo como detalle en mangas, gorros y bordes que ayudan a crear un look urbano. En tanto los abrigos y chaquetas enteros de piel pueden ser usados para abrigarte luego de una fiesta.


4. Trench Coats: También conocidos como impermeables, los trench coats como ningún otro abrigo ayudan  a marcar la silueta, creando el conocido efecto "cintura de avispa". Se utilizan generalmente en tonos negro, marrón y azul marino y son el acompañante perfecto de una tenida femenina. En temporadas pasadas se tenía el concepto de que los impermeables se utilizaban solo en días de lluvia, pero hoy dado a la gran infinidad de telas existentes se pueden usar en cualquier ocasión. Recomiendo usar siempre modelos que lleguen un poco antes de la rodillas, ya que van muy bien con todo tipo de cuerpos y estaturas.


5. Abrigos: Esta temporada viene cargada de un sentimiento nostálgico de las tendencias británicas de los años 60, es por lo mismo que vuelven los estampados a cuadros, las formas geométricas y gran variedad de colores.


Este invierno atrévete a mostrar gran variedad de estilos, colores y texturas y de seguro estarás a la moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario